viernes, 28 de septiembre de 2007

Rangos Militares de la Fuerza Armada Nacional

Para la clase del día 29/09/2007, deben llevar material de apoyo acerca de las diferentes jerarquías militares de la FAN.

1 comentario:

Amelia Rojas L. dijo...

Por lo que he podido indagar, son dos los artículos de la reforma constitucional que se refieren o tienen que ver con la Fuerza Armada Nacional.

En primer lugar tenemos el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que se refiere a La Fuerza Armada Nacional como una institución sin fines políticos la cual se encarga de independencia y soberanía del país con una participación activa en el desarrollo de la nación.
Institución al servicio absoluto del estado. La Fuerza Armada está comprendida por el ejército, la armada, la aviación y la guardia nacional, los cuales de manera conjunta cumplen con el resguardo de la nación según lo establecido en la ley. En la reforma de la Constitución se plantea a la Fuerza armada como un cuerpo patriótico popular y antiimperialista para resguardar la nación de cualquier ataque interno o externo. También se propone que participe activamente en todos los planes tanto económicos, sociales, científicos y tecnológicos propuestos por el gobierno nacional.

El otro artículo que se propone en la reforma es el 329 donde están contemplado todos los organismos que componen la fuerza armada y se propone la reforma de nombre de cada una de ellos y la formación de un nuevo organismo.

El gobierno nacional con esta reforma, donde propone el cambio de nombre a los distintos cuerpos que la conforman así como también del nuevo ejercito popular lo que quiere es un organismo que se encargue del resguardo del país, para tener una mejor seguridad ciudadana y este es un tema bastante polémico ya que muchos piensan que el gobierno lo que quiere es monopolizar a la fuerza armada y usarla como fines políticos.

AMELIA OLINDA ROJAS LUGO, EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN E